domingo, 12 de junho de 2011

VIH positivo y SIDA según la Nueva Medicina Germánica

Nota introductoria: Este artículo viene a ser la actualización del artículo que hace varios meses atrás publicamos en este blog sobre el SIDA. Como quiera que desde la publicación de ese artículo han salido a luz algunos nuevos datos relevantes, he decidido incorporarlos todos en un solo artículo, de forma tal que los lectores tengan toda la información unificada. He agregado algunas correcciones, adiciones y modificaciones importantes al artículo original para facilitar su comprensión.

En el siguiente artículo, trataremos de explicar el SIDA desde el punto de vista de las leyes biológicas de la NMG. Agregaremos también algunas observaciones personales al respecto basadas en nuestro conocimiento del tema (y remitimos al lector a la literatura del Dr.Hamer para profundizar más en los aspectos relacionados con el SIDA y el rol de los microbios en general). Antes de entrar en el tema de este artículo, es conveniente primero hacer algunas aclaraciones conceptuales.

El SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es un estado patológico del organismo en el cual se presentan cuadros de severa inmunodeficiencia, y la aparición de infecciones oportunistas o cánceres poco frecuentes (o ambas cosas). El diagnóstico también se puede hacer por el solo hecho de tener un recuento de células CD4 por debajo de 200 (aunque no existan infecciones oportunistas o cánceres; por supuesto, todo esto a condición de que la persona sea previamente VIH positiva)

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. El consenso mayoritario entre la comunidad científica es que este virus es la CAUSA del SIDA. En otras palabras, cuando hay SIDA es porque previamente se ha sido infectado por el VIH; pero no toda persona infectada con el VIH tiene SIDA (ya que puede estar infectada con el virus, pero no desarrollar todavía el cuadro clínico de inmunodeficiencia y la aparición de infecciones oportunistas o cánceres poco frecuentes.) En los casos de personas infectadas con VIH, pero sin SIDA, se habla de "portador sano". Como el lector ya sabrá, según esta visión, el SIDA es una enfermedad incurable. (Aunque recientemente, el caso de Andrew Stimpson ha causado gran revuelo, ya que se ha sido considerado por algunos como el único hombre curado de SIDA; lo que refuta la versión del SIDA como enfermedad incurable. Es de destacar que en esa nota de prensa tambiénse menciona: "Destacaron que hasta el momento se han conocido muchas anécdotas de personas que han vencido el SIDA, pero la evidencia de este caso parece ser conclusiva").

Adicionalmente a esto, el Dr.Luc Montagnier, quien en el 2008 recibió el premio Nobel de medicina por haber "descubierto" el VIH, ha recientemente declarado que el organismo puede, por medios naturales, librarse espontáneamente del VIH, como se puede apreciar en este video:

http://youtu.be/_3MWX_W0ueI



Hay que aclarar entonces que, si bien la teoría de que el VIH es la causa del SIDA es la aceptada por la mayoría de la comunidad científica, existe un grupo de científicos disidentes quienes han elaborado otro modelo explicativo, tanto del VIH como del SIDA. No niegan los hechos clínicos y de laboratorio (es decir, no son "negacionistas del SIDA", como se ha querido estigmatizarlos para descalificarlos), pero cuestionan su origen, causas, mecanismos y tratamiento. En el siguiente video, se explican algunas de las ideas y argumentos de estos científicos disidentes de la teoría convencional sobre el origen del SIDA:


http://youtu.be/dkQLXvoG39Y








Para un resumen de la "versión disidente" sobre el origen y explicación científica alternativa del SIDA, recomiendo este artículo del Dr.Roberto Giraldo. Para un análisis crítico de los TEST (pruebas sanguíneas) para detectar el VIH, recomiendo este otro artículo, también del Dr.Giraldo. (Un pequeño porcentaje de científicos, de este grupo disidente, ha también cuestionado la existencia del VIH, aunque sin negar el SIDA como enfermedad; sobre la base de diversos argumentos científicos, en los que se incluyen una crítica de las fotografías presentadas por la medicina convencional y la virología; ofreciendo una explicación científica alternativa a dichas fotografías. Los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos ha resumido lo que ellos consideran las principales evidencias científicas de que el VIH causa el SIDA en el siguiente documento; el cual ha sido criticado por los disidentes en este documento y en este otro. Algunos videos y audios sobre la versión disidente acerca del VIH/SIDA, pueden verse y escucharse en esta página. Pienso que el lector interesado en profundizar en el tema, tiene las mejores referencias, argumentos y evidencias de ambas partes en estac ontroversia científica; esto le permitirá al amable lector, sacar sus propias conclusiones después de un examen cuidadoso de esa documentación.)

Pero en el tema del SIDA hay algunos eslabones que no pueden ser suficientemente explicados, ni por los partidarios dela versión mayoritaria u oficial, ni por los disidentes. La explicación científica de los disidentes es necesaria para entender muchos aspectos del SIDA, pero no es suficiente. Hay que complementarla necesariamente con los descubrimientos de la NMG.




EL VIH Y EL SIDA SEGÚN LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA:

A.El origen del diagnóstico VIH positivo (¿por qué hay gente que sale positiva en los tests del VIH?):

El primer hallazgo original de la NMG ha sido la explicación científica de lo que causa la condición "VIH positivo", vale decir, lo que hace que una persona aparezca positiva en los tests del SIDA (ELISA, Western Blot), y que se interpreta (erróneamente) por la medicina convencional como evidencia de que el virus se encuentra ya en el organismo.

Este hallazgo original del Dr.Hamer consiste en lo siguiente: En cada caso de un paciente diagnosticado como "seropositivo al VIH" o "VIH positivo", el Dr.Hamer encontró que todos estos pacientes habían tenido un conflicto biológico (de cualquier tipo, pero frecuentemente de pérdida de territorio) en donde el olor del esmegma del prepucio funcionaba como un raíl. (En la NMG, un entiende por "raíl" todas las circunstancias que han acompañado al DHS; tales circunstancias pueden ser un olor determinado, un color, un sonido determinado, una palabra, o cualquier otro estimulo sensorial que la persona perciba en el instante del shock conflictivo-DHS. El cerebro asocia ese estímulo o raíl con la causa del conflicto, y eso hace que cada vez que se presenta dicho estímulo el cerebro reactive automáticamente el conflicto original. Estos "raíles", también llamados "pistas" o "vías", explican el mecanismo de las alergias en la NMG.).


De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, el esmegma es la "Secreción de las glándulas prepuciales"; y el prepucio es la "Piel móvil que cubre el glande del pene". En la siguiente imagen pueden ver un pene con prepucio y uno sin prepucio (circuncidado):






El esmegma solo se produce en los hombres que no han sido circuncidados (ya que la circuncisión consiste precisamente en cortar el prepucio que recubre el glande = cabeza del pene) puesto que las glándulas prepuciales son las encargadas de producir el esmegma. Esto implica que, entre los hombres circuncidados, en tanto mantengan relaciones sexuales restringidas a ese grupo, no será posible o al menos será muy difícil ser diagnosticado de VIH positivo, ya que no será posible tener un raíl asociado con un esmegma inexistente.

Quizás esto explique por qué algunos estudios científicos han concluido que la circuncisión es un factor que previene el contagio del VIH. Por ejemplo, según este artículo: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) dijeron que la circuncisión debería ser añadida a las intervenciones actuales para reducir la difusión del VIH." Y más adelante se agrega: "Tres pruebas en África mostraron que la circuncisión reducía a la mitad la tasa de infección de VIH en hombres heterosexuales"

En esta otra noticia, publicada en la edición digital de El Mundo, se escribe: "Los hombres circuncidados tienen un riesgo hasta seis veces menor de contagiarse con el virus del sida que aquellos varones que no lo están. Así de claro lo deja un nuevo estudio que afirma además que el motivo se debe a la eliminación del prepucio y no al estilo de vida, como se había deducido de anteriores investigaciones"

Por supuesto, todas estos datos científicos no pueden comprenderse correctamente, si se ignora la NMG y, en particular, el hallazgo del Dr.Hamer sobre el raíl del esmegma y su influencia causal en la positividad de los tests del VIH. No es la circuncisión por sí misma la que protege del "VIH", sino el hecho de que la circuncisión impide la formación del esmegma, y en consecuencia, se excluye la posibilidad de que el esmegma pueda ser un raíl en un conflicto biológico cualquiera. Y como quiera que ese raíl es la causa de la formación de anticuerpos (que se interpretan por la medicina convencional como anticuerpos contra el VIH), la ausencia de tal raíl implicará que las personas sean negativas en los tests del VIH.

Sin embargo, un hombre circuncidado puede ser "VIH positivo" si recibe los anticuerpos anti-esmegma por vía externa (por ejemplo, mediante una transfusión de sangre que contenga dichos anticuerpos), o si hace un DHS en donde se encuentre como raíl el olor del esmegma de otro hombre. La circuncisión solo impediría que pueda haber un raíl relacionado con el propio esmegma, o con el esmegma (inexistente) de otro hombre circuncidado. Y es por esto que tales estudios sobre la circuncisión y el SIDA no pueden apreciarse o interpretarse correctamente por la medicina convencional, y muy posiblemente arrojen resultados contradictorios si se intentan replicar.

Como hemos dicho, las glándulas prepuciales son las encargadas de producir el esmegma (esas glándulas también pueden ser afectadas por un conflicto biológico específico, concretamente, el conflicto masculino de "no poder penetrar la vagina", que en fase activa del conflicto provoca una proliferación de las células prepuciales productoras de esmegma cuyo sentido biológico es justamente aumentar la producción de esmegma para facilitar la penetración del pene en la vagina. En fase de curación, si están presente los microbios correspondientes (hongos, o micobacterias como el bacilo de Koch), hay una reducción necrótica, es decir, por necrosis caseificante, de esas células extras que crecieron durante la fase activa del conflicto)

En las personas VIH positivas, se encuentra entonces un conflicto biológico de territorio, o de otro tipo, en donde el olor del esmegma se convierte en un raíl. Algunos ejemplos que ilustran esta situación serían los siguientes:

-Un hombre descubre a su mujer, en su propia casa, teniendo relaciones sexuales con otro hombre, y percibe el olor del esmegma de ese otro hombre (su rival) en el momento en que hace el DHS (por la infidelidad).

-Una mujer ha sido sexualmente abusada por su padrastro, sufriendo por ello un DHS con conflicto de frustración sexual, y un raíl del esmegma ya que frecuentemente recuerda el olor del esmegma en el pene sucio de su padrastro.

-Un hombre, desde su niñez o adolescencia, ha sido sexualmente abusado y violado de forma habitual por su hermano mayor, sufriendo por ello un conflicto de desvalorización de sí mismo (con inmunodeficiencia y descalcificación ósea durante la fase activa del conflicto); ese hombre todavía recuerda el olor del esmegma del pene de su hermano, olor que está fuertemente asociado al doloroso recuerdo traumático de los continuos abusos sexuales de su hermano mayor.

-Una prostituta se acuesta con un hombre a quien rechaza profundamente, y cuyo olor del esmegma le provoca un intenso asco (ej: generándole un DHS con conflicto de asco-rechazo e hipoglucemia).

-Un hombre que, formando parte de una pareja homosexual, durante uno de sus actos sexuales habituales con su pareja, y percibiendo el olor del esmegma de su compañero, hace un DHS (por ejemplo, de rencor en el territorio, con hepatitis en fase de curación).

-Un hombre homosexual está "fijado" al olor del esmegma de su compañero, olor que le gusta mucho; al descubrir la infidelidad de su compañero (debido a la promiscuidad que es frecuente entre algunos homosexuales), sufre un DHS con conflicto de separación de su pareja (con afectación de la piel), separación que asocia a la pérdida de contacto con el olor del esmegma de su compañero porque ya no podrá seguir sintiendo y disfrutando de ese olor peculiar de su compañero sexual. En rigor, este paciente tiene una "pérdida de contacto" con el esmegma de su compañero, lo que se traduce en un conflicto de separación con un raíl asociado al esmegma, y la positividad en el test del VIH.

-Un hombre homosexual descubre a su pareja (hombre) con otro hombre durante una relación sexual donde el olor del esmegma de ambos hombres (o de uno de ellos) está en el ambiente, en el momento en que hace un DHS por haber encontrado a su pareja in fraganti. (Se puede ver que, entre los hombres homosexuales no circuncidados, que son la mayoría y en los cuáles hay frecuentemente conductas de promiscuidad sexual, hay más probabilidades de hacer un DHS en donde el olor del esmegma esté presente, por lo que no es extraño que el diagnóstico de seropositivo sea tan común entre homosexuales)

Es absolutamente necesario entender que el raíl (en este caso, el olor del esmegma) es el estímulo externo predominante o distintivo que percibe la persona en el momento exacto del shock psíquico conflictivo (DHS) (no antes ni después, ya que los raíles originales se forman solo en el momento del DHS), por lo que siempre hay que remontarse al momento exacto del shock emocional (DHS). El cerebro asocia el raíl con el origen del DHS, de forma tal que cada vez que se presenta nuevamente el mismo raíl en el ambiente (o cuando la persona lo recuerda), se produce una recaída del conflicto (y en el caso del raíl del esmegma, un aumento de los anticuerpos anti-esmegma y, por tanto, de la positividad en los test del VIH). El raíl es un mecanismo ancestral que funciona como una señal de alarma (ej: "aléjate de ese estimulo, la última vez que lo tuviste cerca sufriste un conflicto, no te acerques a él otra vez"). Si un animal sufre un DHS donde el raíl es el rugido de un león, cada vez que vuelva a escuchar, así sea a mucha distancia, el rugido de un león, se pondrá alerta y posiblemente escapará inmediatamente sin esperar que el león se acerque, lo que favorece su supervivencia. En este sentido, los raíles son un mecanismo arcaico y ancestral de superviviencia.

Para una explicación detallada de lo que es el DHS y el conflicto biológico (que es la condición previa necesaria para comprender los raíles), recomiendo este artículo que escribí hace un tiempo.

Técnicamente, y como se ilustra en los ejemplos anteriores, la persona VIH positiva es alérgica al esmegma que produce el prepucio masculino; y a partir de ese momento, desarrolla anticuerpos que son los que las pruebas del VIH detectan, y que es lo que se interpreta (erróneamente) por la medicina convencional como "VIH positivo". En otras palabras, los tests del VIH (ELISA, Western Blot) no son más que tests que detectan la presencia de anticuerpos formados como consecuencia de una alergia (raíl) contra el esmegma del prepucio.

VIH positivo sería equivalente a ser alérgico al esmegma del prepucio, esto es, a tener un raíl relacionado con el esmegma.

Hay un par de excepciones:

1-Es posible que una persona VIH positiva transfiera, por vía sanguínea, los anticuerpos a otra persona. En este caso, esta última persona también será VIH positiva, porque tiene los anticuerpos también. Pero posiblemente, según el Dr.Hamer, esta persona será "VIH negativa" al cabo de algunos meses o un año, ya que no tiene el raíl del esmegma, solo los anticuerpos que adquirió por vía sanguínea de otro persona, y que eventualmente desaparecerán con el tiempo.

2-También es posible que la madre VIH positiva transmita, mediante la leche materna, los anticuerpos a su bebé. En este caso, el bebé será VIH positivo por algún tiempo. Después de ese tiempo, si se repite la prueba o test, el resultado aparecerá "negativo".

Muy probablemente, la primera excepción mencionada es lo que explique lo que ocurrió con Andrew Stimpson mencionado en el comienzo de este artículo. Como se indicó en el artículo de la BBC sobre este caso: "Después de 14 meses, los médicos le hicieron otra prueba y los resultados dieron negativo".

Este hallazgo del Dr.Hamer explica también por qué se considera que el VIH es contagioso. En realidad, lo que se "contagia" o se transfiere son los anticuerpos anti-esmegma. Si una persona es portadora de tales anticuerpos podrá, eventualmente, transferirlos a otra persona, quien también será considerada "VIH positivo" (temporalmente).

Estas excepciones nos permiten hacer un clasificación de los anticuerpos en:

1)Anticuerpos activos: aquellos que produce el propio organismo, como ocurre cuando hay un conflicto con un raíl del esmegma, o con otra alergia. Estos anticuerpos podrían desaparecer, si el paciente deja de reactivar el conflicto, es decir, si deja de exponerse a la situación que activa el raíl; lo cuál es infrecuente ya que el raíl generalmente forma parte del entorno de la persona y por eso la mayoría de alergias son crónicas.

2)Anticuerpos pasivos: aquellos que se reciben de otra persona, y que hacen que el receptor sea temporalmente "positivo" en los tests. Después de un tiempo, más o menos un año, la persona ya no tendrá tales anticuerpos y aparecerá "negativa" en los tests.

En el caso de los anticuerpos anti-esmegma (=anticuerpos contra el VIH, en la teoría oficial) los anticuerpos activos se originan como una reacción alérgica del organismo ante el olor del esmegma cuando éste es parte de un conflicto biológico. Dado que se trata de un raíl, casi siempre presente en el entorno de la persona, ésta cae continua e involuntariamente en el raíl (ej: cada vez que tiene un acto sexual; cuando se recuerda la situación que le causó el DHS; cuando mira la cara de la persona con quien tuvo el DHS; cuando percibe el olor del esmegma de otra persona, etc.) lo que hace que siempre tenga los anticuerpos "anti-esmegma" y siempre aparezca como "positiva" en los tests correspondientes.

En resumen, si una persona es VIH positivo:

a- Ha tenido, algún tiempo antes de ese diagnóstico, algún conflicto biológico donde el olor del esmegma es un raíl. O,

b-Sin tener el raíl anterior, ha recibido externamente los anticuerpos de parte de otra persona (como ha ocurrido con muchos hemofílicos, o con los bebés de madres VIH positivas).

En este esquema, el virus VIH (que el Dr.Hamer, al igual que otros investigadores como Roberto Giraldo, Eleni Papadopulos o Stefan Lanka, considera que no existe; o al menos, que no hay evidencia científica de su existencia) no es la causa de la positividad de los test del SIDA. En consecuencia, tampoco puede ser la causa del SIDA.

Este descubrimiento original del Dr.Hamer destruye definitiva y comprobablemente el fundamento de la teoría vigente sobre el VIH como causa del SIDA, y de la condición de "seropositivo" como una sentencia de muerte. Lamentablemente, este descubrimiento es desconocido aun por los investigadores disidentes de la teoría oficial del SIDA. Y la razón es obvia: ¿Cómo iban a descubrir que un raíl, relacionado con el olor del esmegma, causaría la positividad en los tests del VIH, si el concepto de "raíl" presupone el de conflicto biológico, y éste a su vez el de DHS, y todo ello implica las leyes biológicas de la NMG?

Una posible objeción que podría plantearse a este hallazgo empírico del Dr.Hamer, es que hay evidencia científica de que los tests del VIH pueden reaccionar "positivo" a distintos factores (es decir, que hay muchos factores que pueden producir un resultado "positivo" en los tests del VIH), por lo que afirmar que solo el raíl del esmegma puede causarlo es simplista e, incluso, inverosímil.

Efectivamente, esta objeción tiene un cierto fundamento, ya que los tests sanguíneos en general (y los del VIH en particular) no son perfectos, y pueden causar "falsos positivos". Sin embargo, dado que este hallazgo del Dr.Hamer no lo conocen los investigadores del SIDA, habría que revisar si los factores mencionados como causa de falsos positivos realmente tienen esa capacidad de generar por ellos mismos (es decir, sin el raíl del esmegma) resultados positivos.

Por ejemplo, como puede verse en este artículo, situaciones tan variadas como el herpes, la lepra o la tuberculosis (todas ellas asociadas a conflictos biológicos, valga decir) pueden hacer que una persona aparezca positiva en los tests del SIDA, sin "tener" el VIH. La positividad es causada por una reacción sanguínea que "confunde" los tests. Y esto es admitido por los expertos en SIDA (y es por ello que realizan pruebas de confirmación, con tests como el Western Blot, que según se afirma es mucho más específico que el test de ELISA)

Sin embargo, no siempre las personas con herpes, lepra o tuberculosis (o cualquier otra de las condiciones que hacen dar falsos positivos a los tests del VIH) aparecen positivo en los tests del SIDA. O sea, se puede tener algunas de estas condiciones, y salir negativo en los tests. Esto indica que tales condiciones no son suficientes (al menos, no siempre) para dar un resultado positivo en los tests VIH.

Esto puede hacer que nos planteemos lo siguiente: ¿No es posible que estas personas con infecciones comunes (herpes, etc.) que aparecieron positivas en los test del SIDA tengan también el raíl del esmegma? Esta pregunta no pueden responderlas los invetigadores convencionales (ni los disidentes), porque ellos no saben lo que es un raíl (por lo que no pueden confirmar o descartar su presencia en el paciente).

Si a esto le añadimos el hecho de que el Dr.Hamer ha encontrado en todos los pacientes VIH positivo que ha examinado el raíl (alergia) del esmega (excepto en los casos en que el paciente no tiene el raíl, sino los anticuerpos anti-esmegma recibidos por vía externa), entonces creo que debemos cuestionar también si todas esas condiciones mencionadas como causas de "falsos positivos" operan con independencia del raíl del esmegma.

En todo caso, aún admitiendo que esos factores pueden por sí mismos, en algunas ocasiones, positivizar los tests (ya que éstos no son perfectos), el raíl del esmegma pareciera ser el factor principal y esencial para ser declarado "VIH positivo". De lo contrario, el Dr.Hamer no habría podido descubrir tal cosa en todos sus pacientes.

Y este es el aporte principal del Dr.Hamer en este tema, que produce un cambio profundo en la comprensión del SIDA y, sobre todo, permite que el diagnóstico de "serpositivo" al VIH no sea interpretado como una sentencia de muerte para el paciente.


B. El SIDA o Síndrome de Immunodeficiencia Adquirida:

Según la NMG, el SIDA, en general, se explica por una combinación de conflictos biológicos típicos conjuntamente con factores externos (especialmente fármacos, drogas, estresantes oxidativos, etc.). Dado que muchos investigadores ya han desarrollado en profundidad el aspecto tóxico del SIDA, aquí nos limitaremos a referir los conflictos biológicos más frecuentes en pacientes con SIDA son:

1)Conflicto de desvalorización: esto causa inmunosupresión (inmunodeficiencia), a la misma vez que una descalcificación ósea (osteolisis, osteonecrosis) en la fase activa del conflicto. Si a esto le añadimos los efectos de los "cocteles" que se usan como medicamentos, que son especialmente nocivos para la médula ósea, nos encontramos con cuadros severos de inmunodeficiencia poco comunes. Muchos de estos pacientes también han tenido estilos de vida que afectan su sistema inmune (promiscuidad, consumo de drogas, desnutrición, uso excesivo de antibióticos, etc.). La combinación de todos estos factores MAS la existencia de un conflicto de desvalorización activo, genera los cuadros de severa inmunodeficiencia típicos en el SIDA (sin el conflicto dedesvalorización, la inmunodeficiencia posiblemente no llegaría a niveles tan alarmantes, sino en casos muy excepcionales)

La descalcificación o necrosis ósea (señalada por la NMG como algo simultáneo a los cuadros de severa inmunodeficiencia, producto del conflicto de desvalorización), es algo que la medicina convencional ha constatado recientemente. En efecto, en el siguiente artículo se señala: "Los médicos son cada vez más conscientes de la creciente incidencia de las enfermedades óseas en las personas seropositivas. Tal como lo publicamos en la edición de Verano/Otoño 2001 de BETA cadavez se están observando más deficiencias de minerales óseos (osteopenia, osteoporosis) en hombres, mujeres y niños VIH positivos. Al mismo tiempo, en recientes estudios con adultos y niños portadores del VIH se han detectado índices de osteonecrosis (muerte ósea) inusualmente elevados"

Los médicos convencionales (y alternativos), desconocen la causa de la osteonecrosis, y mucho menos la razón por la cuál aparece en personas VIH positivas. En este artículo se señala: "Se ha observado osteonecrosis en los huesos de la cadera de algunas personas infectadas por el VIH, pero los médicos no están seguros de la razón por la cual ocurre. No está claro si la osteonecrosis ocurre por causa de la propia infección por el VIH o como un efecto secundario de los medicamentos empleados para tratar esa infección"

Antes de que los médicos convencionales hubiesen realizado esa observación, ya el Dr.Hamer había publicado en 1987 que el conflicto de desvalorización típico de los pacientes con SIDA produce una necrosis ósea. Y en su artículo sobre el SIDA, publicado en 1989, el Dr.Hamer señala: "El virus HIV, si es que existe, ha sido bautizado virus de la deficiencia inmunitaria por quienes lo descubrieron, Gallo y compinches. Con ello se daba a entender, sobre todo, que aquellos que resultaban afectados por esta epidemia mortal del S.I.D.A. sucumbían finalmente a la caquexia y a una panmieloptisis, es decir, que no podían ya producir sangre. Ahora bien, este mismo proceso lo encontramos en el cáncer de hueso, o más concretamente, en el cáncer anostósico, es decir, en las osteolisis del sistema esquelético (agujeros de gruyere), que viene siempre acompañado de panmieloptisis (anemia) y cuyo conflicto ad hoc es, según la localización del sector del esqueleto afectado, un conflicto de desvalorización de sí mismo específico. La curación de este tipo de conflicto de desvalorización de sí mismo llevaría a la reconstitución de la cal en la osteolisis (recalcificación) con los síntomas correspondientes a la leucemia"

Y más adelante:

"Hay que resaltar que, tanto en el primer caso como en este último (tras el diagnóstico de S.I.D.A., la asociación hecha por el entorno: es un homosexual o un depravado), ha existido una desvalorización de sí mismo y una osteolisis ósea."

Este es el motivo por el que se encuentran enfermedades óseas en los pacientes con VIH. La osteopenia, la osteoporosis y la osteonecrosis son todas formas de descalcificación o pérdida de sustancia ósea, debidas a conflictos de desvalorización de sí mismo en la fase activa del conflicto, de diferentes grados e intensidad (una osteonecrosis se debe a un conflicto intenso y concreto, que afecta casi siempre a un hueso específico; mientras que una osteoporosis se debe a un conflicto de desvalorización más "generalizado", de allí que las lesiones sean más difusas y puedan afectar diferentes áreas del cuerpo a la vez)

La localización de la osteonecrosis nos dice qué TIPO de desvalorización específica ha sufrido la persona. En el caso de la descalcificación de la cadera (frecuente en pacientes VIH positivos), el conflicto es una desvalorización causada por "no poder sobrellevar una situación, no poder enfrentarla o superarla" (con frecuencia, tal conflicto se refiere a no poder enfrentar la condición de ser un "paciente con SIDA". Esto también se puede ver en algunos pacientes con cáncer que "han luchado durante años" contra la enfermedad, pero piensan que "no pueden con ella" (por ejemplo, después de recaídas o metástasis).

También, la localización exacta de la osteonecrosis (es decir, qué hueso específico resulta afectado) se corresponde siempre a un Foco de Hamer ubicado en una zona determinada de la sustancia blanca del cerebro según la siguiente cartografía descubierta por el Dr.Hamer:



Si estos pacientes lograran resolver definitivamente su conflicto, se produciría en fase de curación una "leucemia" (una producción masiva de glóbulos blancos inmaduros: leucoblastos). Sin embargo, la leucemia casi nunca se ve en el SIDA precisamente porque estos pacientes nunca resuelven realmente tal conflicto, sino que más bien lo intensifican. El solo hecho de sentirse portadores de una enfermedad "mortal", contagiosa, socialmente estigmatizante, los hace sentirse en el fondo como seres que "no valen nada". Es difícil romper este tipo de convicciones, ya que son reforzadas constantemente por el entorno, la sociedad, los amigos, los medios de comunicación.

Cuando el conflicto dedesvalorización es de "leve" intensidad, se afectan los ganglios linfáticos, no los huesos. Esto provoca, en la fase activa del conflicto, una necrosis linfática; y en fase de solución, la aparición de diferentes tipos de linfomas (linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, en sus diferentes clases). Obviamente, pueden combinarse conflictos de desvalorización intenso (que afecta huesos), con una desvalorización más leve (que afecta gánglios), algo que ocurriría por ejemplo si el paciente se siente fuertemente desvalorizado por "no poder con una situación" (lo que le afectaría el hueso de la cadera), a la vez que tiene una leve desvalorización respecto de otro aspecto concreto de su vida (lo que le afectaría un ganglio específico).

2)Conflictos de separación: esto afecta la piel (epidermis), y genera cuadros inflamatorios en fase de curación (dermatitis, máculas, pápulas, infecciones cutáneas, etc.) y el envío de factores inflamatorios a la sangre, así como Focos de Hamer cerebrales en fase de curación que son interpretados frecuentemente como complicaciones neurológicas por el VIH o por infecciones parasitarias (También el edema cerebral se interpreta así en casos de conflictos de territorio. Los médicos no pueden explicar qué es lo quei nflama el cerebro de estos pacientes y lo atribuyen directamente al VIH o a algunas de las infecciones oportunistas). Los cuadros de demencia, referidos como encefalopatía por VIH, demencia relacionadacon el SIDA, etc. son producto de la combinación de varios conflictos activos simultáneamente (los cuadros psiquiátricos que en la NMG sedenominan "constelaciones esquizofrénicas", lo explicaremos en otro artículo próximamente).

3)Conflicto biológico de sentirse manchado, mancillado en la reputación o en la integridad física: Esto causa un melanoma en fase activa, pero al combinarse con el conflicto activo de separación, genera el llamado Sarcoma de Kaposi (SK) (por eso, el Sarcoma Kaposi es frecuente en pacientes con SIDA, pero el melanoma no). El SK revierte al resolver los conflictos biológicos correspondientes.

Una imagen de un SK típico puede verse aquí:






En el caso del SIDA, el SK es muy agresivo porque genera un círculo vicioso: mientras más lesiones de SK aparecen, más manchada, contaminada y separada del grupo/sociedad se siente la persona, con lo cuál aparecen más manchas de SK. Y esto, genera un pánico adicional ya que es interpretado como agravamiento y progresión del SIDA, lo que propicia nuevos conflictos biológicos y nuevas enfermedades e incluso "metástasis". Este círculo se puede romper si la persona entiende la NMG y el mecanismo conflictivo que produce y agrava la enfermedad (aunque la experiencia demuestra que es muy difícil romper dicho círculo, ya que el paciente está realmente convencido de que tiene SIDA).

4)Conflicto de miedo a la muerte, en "balance" (es decir, el conflicto está suspendido, está activo pero sin mucha actividad) resolviéndose ocasionalmente (lo que da lugar a las infecciones pulmonares por hongos y micobacterias) y reactivándose esporádicamente.

El conflicto de miedo a la muerte causa un adenocarcinoma pulmonar en la fase de conflicto activo; y cuando se resuelve el conflicto, los nódulos pulmonares se ven reducidos o "caseificados" por microbios especializados (especialmente, micobacterias como el Mycobacterium tuberculosis o el Mycobacterium avium, si están presentes en el organismo; o por hongos como el Candida albicans o el Pneumocystis carinii; lo que genera cuadros de infecciones pulmonares)

No es común que estos pacientes estén con un miedo a la muerte intenso y constante (y por eso no vemos muy frecuentemente los adenocarcinomas pulmonares en estos pacientes) ya que, a diferencia del cáncer, el pronóstico de los pacientes con SIDA es positivo "si se sigue el tratamiento convencional". Esta creencia los beneficia en el sentido deque no están en una fase activa intensa y constante (ya que de lo contrario, morirían de cáncer pulmonar).

Para una explicación detallada del cáncer de pulmón por miedo a la muerte según la NMG, puede consultarse este artículo.

5)Conflictos de amenaza territorial: este conflicto se refiere a sentir miedo por una amenaza inminente al propio territorio (ej: algún peligro se aproxima pero no termina de llegar). Este conflicto, durante la fase activa, causa una úlcera en los bronquios; si el conflicto se resuelve, se produce una inflamación bronquial y un eventual relleno de las úlceras. En presencia de virus, se produce una neumonía por virus (si están presentes en el organismo) y una eventual participación de las bacterias (como el neumococo, por ejemplo).

Este conflicto generalmente está en "balance" desde el momento del diagnóstico en los pacientes VIH positivos, porquei nterpretan al SIDA como una "amenaza" a la vida que se aproxima, pero que todavía no llega (ya que la enfermedad puede "controlarse"). Pero cualquier síntoma inespecífico que sienta la persona, puede ser interpretado como la realización, consumación o materialización de esa amenaza. El psiquismo de estos pacientes queda dolorosa y permanentemente "marcado" por el tema del VIH/SIDA.

6)Conflictos de frustración sexual (problemas sexuales) en el caso de mujeres, genera úlceras en el cuello del útero en la fase activa del conflicto. Si el conflicto se resuelve, se produce un carcinoma de cuello de útero, generalmente vinculado con el virus VPH o virus del papiloma humano (que se activa en esta fase de curación). El virus no causa el cáncer de útero, sino que acelera la proliferación celular una vez que el conflicto se resuelve.

Esto es lo que explica que no toda persona portadora del virus del papiloma humano (VPH) desarrolle la enfermedad. En el siguiente artículo se menciona: "Sibien un análisis de sangre es suficiente para saber si hay infección con el VPH, el resultado realmente no brinda mucha información. Estar infectado con el VPH no quiere decir que se desarrollarán verrugas genitales, ni tampoco quiere decir que se desarrollará displasia o cáncer"

En otro artículo, se señala al respecto del VPH: "La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas, y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causando o no anormalidades en las células."

¿Qué es lo que determina que se determine desarrollando un cáncer o no, y que ese cáncer esté relacionado con la acción del VPH? La NMG ha descubierto que el cáncer de cuello de útero aparece después de resolver el conflicto biológico de frustración sexual. Y es durante esta fase de curación en que puede el VPH realizar su acción, para coadyuvar a la proliferación celular tendiente a rellenar las úlceras de útero que se formaron durante la fase activa del conflicto.

Este conflicto es frecuente en mujeres con o sin SIDA, pero se ve más frecuente en el SIDA porque muchas mujeres que padecen este síndrome son o han sido prostitutas o promiscuas, o han sido violadas, por lo que es más frecuente que sus conflictos estén vinculados al tema sexual. Por esta misma razón, es más frecuente que el VPH se encuentre en estas mujeres, porque este virus se transmite por vía sexual.

Más sobre el VPH y el cáncer de cuello según la NMG en este artículo.

7)Conflicto de desarraigo (sentirse excluído, fuera del medio, "como pez fuera del agua", sentirse completamente solo o abandonado): Durante la fase activa del conflicto, se produce una proliferación celular en los túbulos colectores del riñón con "retención de líquidos" y, en casos graves, con insuficiencia renal. En fase de curación, por acción de los microbios especializados, se reduce la proliferación celular (e.j. mediante una tuberculosis renal), y desaparece la retención de líquidos y la insuficiencia renal.

Cuando esta situación de retención de líquidos debido a este conflicto de desarraigo se combina con la fase de curación de cualquier otro programa especial de enfermedad, estamos en presencia de lo que el Dr.Hamer llama un Síndrome: conflicto de desarraigo activo + fase de curación de cualquier otro conflicto.

Este Síndrome es una de las más, si no la más, grave de las complicaciones clínicas que pueden producirse, ya que los edemas de curación, tanto a nivel del órgano como del cerebro, adquieren proporciones monstruosas que ponen en grave riesgo la vida del paciente. A nivel cerebral, lo que hubiera sido un pequeño edema se transforma en un gigantesco tumor cerebral; a nivel orgánico, lo que hubiese sido una pequeña inflamación se transforma en una inflamación excesiva que puede impedir el funcionamiento del órgano (y si este es vital, causar la muerte del paciente).

Las infecciones, inflamaciones, y edemas de curación, e incluso los traumatismos, son exacerbados cuando hay un conflicto de desarraigo activo, ya que el organismo intenta almacenar hasta la última gota de agua o líquido que se encuentre en el organismo; de allí que los edemas e inflamaciones no se reabsorban sino que más bien se incrementen.

Este conflicto es común en los pacientes con SIDA, ya que el diagnóstico de "VIH positivo" los hace sentirse excluidos de la sociedad debido al estigma asociado al SIDA. Esto agrava las infecciones que, durante la fase de curación, pudieran tener estos pacientes; lo que explica por qué las infecciones en estos pacientes tienden a ser más difíciles de tratar.

También en caso de conflictos de desarraigo en pacientes VIH positivos, se diagnostica a veces la afectación renal como una "Nefropatía Asociada al SIDA".

Sin embargo, esta situación puede generarse también por acción de los medicamentos anti-VIH. Según esta página web sobre el SIDA: "Un estudio del Hospital King’s College de Londres (Reino Unido) haevidenciado que la insuficiencia renal aguda (IRA) es común entre los pacientes que son nuevos en el tratamiento anti-VIH, dentro de los primeros tres meses tras el diagnóstico.

Durante un periodo de 8 años, el 5,7% de los pacientesdesarrollaron esta afección en algún momento, pero el riesgo de insuficiencia renal aguda fue más de 10 veces mayor durante los tres primeros meses de tratamiento antirretroviral (“IRA de iniciotemprano” ) que a partir del sexto mes."

Esto último nos permite hacer una aclaratoria general: Existen una serie de sintomatologías que se deben a los efectos secundarios de los medicamentos anti-VIH, así como al grado de estrés oxidativo que padece, en general, el organismo de los pacientes con VIH y SIDA. Estos síntomas, repetimos, pueden ser interpretados como "síntomas del SIDA", lo cual puede generar un pánico que predisponga a nuevos conflictos biológicos. Como he mencionado, para estos pacientes, el tema del SIDA es su "talón de Aquiles", su psiquismo está muy susceptible y predispuesto a interpretar cualquier síntoma o signo como agravamiento de la enfermedad.

Los conflictos anteriores son los más frecuentes en los pacientes con SIDA, pero no son los únicos. Pueden existir otros conflictos biológicos que se sumen, o que aparezcan de primero. En la NMG, los modelos generales se hacen para efectos didácticos, pero la terapia y la valoración clínica de los casos siempre es individual. No se usa una fórmula general, sino que se interpretan los casos concretos y específicos según las leyes biológicas de la NMG.

En este sentido, voy hacer algunos comentarios "generales" sobre las infecciones oportunistas. Las razones por las cuales en los pacientes con SIDA se ven infecciones oportunistas (con mayor incidencia que enla población general) son:

1)Los pacientes con SIDA tienen un alto nivel de estrés oxidativo celular poco común, producto en muchos casos de una combinación letal de drogas, promiscuidad sexual, malos estilo de vida, y otras causas químicas y biológicas; lo que facilita en los tejidos la proliferación microbiana (especialmente de hongos y protozoos), ya que encuentran un organismo debilitado y biológicamente deteriorado, creando un ambiente propicio para el desarrollo de tales microorganismos.

Algunas infecciones pueden ser generadas por la destrucción directa de los tejidos, lo que provoca la acción microbiana en fase de curación por agresión física. Es decir, la agresión externa provoca una lesión celular en los tejidos que hace que el organismo entre en fase de curación (como la curación automática que se produce después de una herida), y allí intervengan como "oportunistas" algunos tipos de microbios (ej: bacterias) De allí el "ambiente apropiado" para que operen ciertos microbios.

2)La inmunodepresión desactiva el llamado sistema inmune (que no existe como lo entiende la medicina convencional; sino que más bien es un sistema coordinador y modulador del organismo), con lo cual algunos hongos y protozoos, en un ambiente oxidativo, pueden proliferar cómodamente sin modulación o control alguna por el organismo. Al resolver algún conflicto, estos microbios que ya existen en gran número son los primeros en entrar en acción en fase de curación (en este caso, el cerebro controla la fase de curación, pero al estar desactivado el sistema inmune de modulación y muy desgastado el organismo, la fase de curación puede desarrollarse de forma agresiva, difícil de tratar incluso con potentes medicamentos). En estos casos, el organismo carece de recursos para modular la acción microbiana en la fase de curación. Es como si manejáramos un automóvil con frenos malos: el auto o coche lo dirigimos nosotros, pero al estar en mal estado el vehículo, no lo podemos controlar completamente.

3)Muchos medicamentos (sobre todo empleado en los años 80, cuando empezó el SIDA y algunos de los empleados actualmente), y los antibióticos usados constantemente por homosexuales en los 80s, destruyen las bacterias más comunes que tenía el organismo, con lo cual, en fase de curación, solo quedaban los microbios supervivientes cuyas infecciones eran menos frecuentes, pero que el organismo elegía al no existir los microbios más comunes. Esto provocó en un comienzo la aparición en masa, entre homosexuales, de infecciones por microbios poco frecuentes o "infecciones oportunistas" (ej: neumonía por pneumocystis carinii o jiroveci, que es causada por un hongo y que mucha gente tiene en su organismo, pero raramente causa infección pulmonar en personas sanas)

Los 3 factores antes mencionados, deben ser tomados en cuenta en CONJUNTO, y no separadamente. Es la acción conjunta de esos 3 factores, lo que explica la aparición de las llamadas infecciones oportunistas. Todo ello debe ser examinado en el contexto general de las 5 leyes biológicas de la NMG.

Tratamiento del SIDA:

El tratamiento del SIDA, en la NMG, se hace usando los criterios generales para dar tratamiento a cualquier enfermedad; por supuesto, adaptada al tipo de enfermedad o enfermedades concretas que presente el paciente e individualizando siempre la terapia. En el SIDA, se presentan con frecuencua varias enfermedades simultáneamente, por lo que debe ser tratada cada una.

Sería ideal que el paciente comprenda las leyes biológicas de la NMG. Es fundamental que el paciente resuelva definitivamente los conflictos biológicos que tiene en balance. Es fundamental tratar las complicaciones cerebrales que, en fase de curación, se presentarán en estos pacientes. Es esencial el tratar los órganos afectados por las diversas infecciones y enfermedades oportunistas (usando para ello antibióticos y otros medicamentos si es necesario). Además, sería degran utilidad utilizar terapias que ayuden a la desintoxicación del organismo, que coadyuven a la eliminación o atenuación de los grandes niveles de estrés oxidativo presente en el organismo de estas personas. (Algunos autores han propuesto una terapia nutricional especial para tratar las definiciencias nutricionales y el estrés oxidativo característicos de estos pacientes).

Cualquier terapia que sea beneficiosa para el paciente, y que se aplique coherentemente con las leyes biológicas de la NMG, está permitida (tanto en el SIDA como en cualquier otra enfermedad).

Este breve resumen solo pretende dar una idea básica del SIDA desde el puntode vista de la NMG (aunque he incluído reflexiones personales adicionales; para la visión que el Dr.Hamer tiene del SIDA, remito al lector al artículo correspondiente antes mencionado, y a este otro artículo en inglés). Sería necesario ilustrarlo con casos clínicos, para que las interrelaciones puedan ser comprendidas mejor. Pero la mentablemente, esto no puede ser realizado en este espacio.

Algunos enlances de interés relacionados con el tema:

http://www.profesionalespcm.org/SIDA/ciencia.html
http://www.robertogiraldo.com/
http://www.theperthgroup.com/
http://www.failingsofhivaidstheory.homestead.com/(esta es la página de Henry Bauer sobre el VIH y el SIDA; este científico ha analizado críticamente la sociología e historia de la ciencia y del método científico, con especial énfasis en las "anomalías" científicas y su tratamiento por la comunidad científica)

Este último autor ha ofrecido recientemente una conferencia con los últimos datos científicos que refutan (independientemente de la NMG) la teoría vigente de que el VIH causa el SIDA.






El Dr.Hamer ha publicado un libro dedicado exclusivamente al SIDA:



Este libro puede comprarse escribiendo directamente a la editorial Amici Di Dirk:

Ediciones de la Germánica Nueva Medicina ® S.L.
Apartado de Correos, 209.
29120 Alhaurín el Grande (Málaga, Spain).
Número de fax: (034) 952-491697
Publicado por CriticalThinker @ 1:53 | NMG y enfermedades comunes


Sem comentários:

Enviar um comentário

Agradeço seu comentário. Obrigado!

Olá amigo(a)!

Seja bem vindo!